El anormal en la preparatoria de magia

product7546_1

En definitiva, ha sido una odisea traducir esta serie.

La adaptación no estuvo mal, aunque sin duda es para quienes hayan leído la novela, de lo contrario no entenderán nada o les parecerá poco interesante y malentenderán ciertas escenas. Es por mucho la mejor temática de magia moderna que haya visto y por eso me gustó muchísimo. Puedo decir con seguridad que, en caso de salir una segunda temporada, la trabajaré (aunque sea tedioso).

Estos parches arreglan unas erratas que me reportaron.

Algunos términos y nombres de los personajes los saqué de aquí —según es la web oficial en inglés—.


Palabras clave

Mágico

Alguien que posee “magia”, una habilidad tecnológica sistematizada. Muy pocas personas son aptas para usar magia; la genética juega un papel muy importante. En Japón, así como en otros países, las licencias de nivel internacional se han introducido como parte del sistema de gestión de Mágicos. El gobierno está invirtiendo sus recursos en el desarrollo de poderosos Magos Tecnológicos.

Mago Tecnológico -> Mágico

CAD (Casting Assistant Device/Dispositivo Asistente de Activación)

Un dispositivo para optimizar y acelerar las secuencias de magia que están impresas en el código de activación para ejecutar un hechizo. Una herramienta indispensable para el mago moderno que ha suplantado métodos y herramientas tradicionales como los conjuros y amuletos. Comúnmente conocidos como “CAD” o simplemente como “dispositivos”, los cuales son de muchos tamaños y formas. Hay dos tipos principales: El CAD especializado y el CAD de propósito general.

Preparatoria de la Magia

Se les conoce comúnmente como “Preparatorias afiliadas a la Universidad Nacional de la Magia”, cuyo propósito es adiestrar a los magos. Hay nueve escuelas en todo el país, desde la Primera Preparatoria en la región de Kanto, a la Novena Preparatoria en Kumamoto. Como su nombre lo indica, se trata de las instituciones educativas afiliadas a la Universidad Nacional de la Magia; a cambio de recibir subsidios del gobierno, deben mantener cierto nivel de éxito (Para proveer constantemente de graduados a la Universidad Nacional de la Magia u otros centros avanzados de especialización para los Mágicos).

1. Primera Preparatoria – Hachioji, Tokio (Kanto).
2. Segunda Preparatoria – Nishinomiya, Prefectura de Hyogo (Kinki).
3. Tercera Preparatoria – Kanazawa, Prefectura de Ishikawa (Hokuriku).
4. Cuarta Preparatoria – Hamamatsu, Prefectura de Shizuoka (Tokai).
5. Quinta Preparatoria – Sendai, Prefectura de Miyagi (Tohoku).
6. Sexta Preparatoria – Izumo, Prefectura de Shimane (San-in).
7. Séptima Preparatoria – Kochi, Prefectura de Kochi (Shikoku).
8. Octava Preparatoria – Otaru, Hokkaido (Hokkaido).
9. Novena Preparatoria – Kumamoto, Prefectura de Kumamoto (Kyushu).

Primera Preparatoria afiliada a la Universidad Nacional de la Magia

La Preparatoria de la Magia ubicada en Hachioji, Tokio, mejor conocida como “Primera Preparatoria”, es una institución de élite que año tras año envía el mayor número de graduados a la Universidad de la Magia. Esta se rige bajo un sistema de dos niveles: El Curso 1 y el Curso 2. Hay un total de 200 alumnos por año escolar y 25 por clase. El Curso 1 está compuesto por las calses de la A a la D, mientras que el Curso 2 por las clases de la E al H.

Bloom/Weed

Jerga para referirse a los estudiantes del Curso 1 (Bloom) y el Curso 2 (Weed) de la Primera Preparatoria. Un emblema de ocho pétalos adorna los uniformes de los alumnos del Curso 1 y, por ello, son conocidos como Bloom. Weed es un término despectivo para referirse a los estudiantes del Curso 2 y, como tal, está oficialmente prohibido su uso, pero muchos estudiantes todavía lo siguen empleando.

Pushion

Entidades incorpóreas, también conocidas como “partículas espirituales”. Su existencia ha sido confirmada, pero su verdadera naturaleza y funcionamiento siguen siendo un misterio. Aunque todavía es una mera hipótesis, se cree que son partículas que dan forma a las emociones producidas por la determinación y el pensamiento.

Psion

Entidades incorpóreas, también conocidas como “partículas del pensamiento”. Al igual que los Pushion, su verdadera naturaleza aún es desconocida, pero la hipótesis más aceptada indica que son partículas que dan forma al pensamiento y la determinación. Por lo general, los Psion se utilizan en la magia, y en la actualidad se enfatiza su control.

Secuencia de activación

Es una representación gráfica de los hechizos mágicos. Los magos modernos guardan las secuencias en sus CAD en forma comprimida. Al activar un hechizo, el Mágico transmite Psion al CAD para recibir una secuencia de activación, de la cual se construye una secuencia de magia. Puesto que esto implica una vasta cantidad de información, un mágico normalmente solo puede procesarla de forma semiautomática dentro de las limitaciones de su propia área mágica de cálculo.

Secuencia de magia

Una entidad de información construida a partir de los Psion de un Mágico. Cuando una secuencia de magia interfiere y sobrescribe un Eidos, se pueden alterar los fenómenos del mundo real. Sin embargo, debido al poder restaurativo del mundo para mantener la continuidad temporal, las secuencias de magia no pueden ser usadas de manera indefinida.

Eidos (Entidad de Información Individual)

Originalmente, se trata de un término de la filosofía griega. Dentro de la magia moderna, Eidos se refiere a las entidades de información relativas a todos los fenómenos. La fuerza de una secuencia de magia al sobrescribir un Eidos se llama “fuerza de interferencia”, y hoy en día, es un área en la que se mide la destreza con la magia.

Idea (Dimensión de la Entidad de Información)

Originalmente, se trata de un término de la filosofía griega. Dentro de la magia moderna, Idea se refiere a la plataforma sobre la cual se proyecta un Eidos. Por así decirlo, es una dimensión paralela a la dimensión física en que vivimos, y el Eidos de todos los fenómenos está impreso en esta dimensión.

Las Diez Familias Maestras

El grupo más poderoso de Mágicos en Japón. Alrededor de veintiocho familias cuyos apellidos comienzan con un número del uno al diez. Diez familias son elegidas cada cuatro años en la Conferencia de Selección de las Diez Familias Maestras, y solo a ellas se les concede el derecho a este título. Aunque se mantienen estrictamente fuera de la política, con su poderío personal como líderes de los Mágicos de Japón, manejan una cantidad considerable de recursos. Las actuales Diez Familias Maestras son: Ichijo, Futatsugi, Mitsuya, Yotsuba, Itsuwa, Mutsuzuka, Saegusa, Yatsushiro, Kudo, y Jumonji. En particular, la familia Saegusa, que ha producido numerosos Mágicos de notable habilidad, y la familia Yotsuba, cuyo líder es visto como el Mágico más poderoso del mundo, son consideradas como las dos más influyentes de las Diez Familias Maestras. Casualmente, cada uno de los números entre uno y diez están representados en el registro actual —algo que nunca había sucedido desde la creación de esta jerarquía—.

Numbers

Una jerga que refiere a las familias conocidas por su talento hereditario como Mágicos, cuyos apellidos llevan un número. Esto incluye a las veintiocho familias elegibles a considerarse como una de las Diez Familias Maestras y las “Cien Familias”, llevando un número mayor a once en sus apellidos. Aunque un número mayor o menor no indica de ningún modo qué tan fuerte o débil es, sigue siendo un medio para medir su potencial como Mágicos. En la Primera Preparatoria, Mayumi Saegusa y Katsuto Jumonji son muy conocidos como miembros de las Diez Familias Maestras, pero la escuela también alberga miembros de las Cien Familias (Isori, Chiyoda y Chiba).

Reliquias

OOPArts con propiedades mágicas. A diferencia del significado original del término —”un objeto hecho con tecnología superior a la época en que fue descubierto”— se refiere a los objetos mágicos que no pueden reproducirse mediante la ciencia moderna; la Antinite, que probablemente no podría haber sido creado de forma natural, también se le conoce como Reliquia. No hace falta decir que es difícil de reproducir y hasta ahora nadie lo ha conseguido.

Competición de Tesis

Nombre oficial: Competición de Tesis de las Preparatorias Nacionales de la Magia. Se celebra una vez al año por la Asociación de Magia el último domingo de octubre. La sede se alterna entre Kioto y Yokohama. Tal como su nombre lo indica, está abierta a los estudiantes de preparatoria de todo el país, pero dado que preparatorias de la magia son las únicas instituciones autorizadas para enseñar Teoría de la Magia, es similar a la Competición de las Nueve Escuelas, disputada entre las nueve preparatorias de la magia. Cada escuela convoca a los solicitantes, y los equipos más talentosos son elegidos para representarlos. Cada equipo está compuesto por un autor principal y dos colaboradores, con un total de tres miembros. Las escuelas apoyan plenamente a sus representantes, ayudan con la fabricación de los dispositivos de demostración y les brindan seguridad. A pesar de ser un trabajo hecho por estudiantes, es de alto nivel, por lo que las Universidades de la Magia e instituciones de investigación privada muestran un gran interés.

Gran Alianza Asiática

También conocida como GAA. Una nación masiva compuesta por China de principios del siglo 21, Burma del norte, Vietnam del norte, Laos del norte, y la península de Corea. Hasta mediados del siglo 21 se suscitaron hostilidades entre la GAA y Dahan en la mitad del sur de China, pero cuando Dahan repentinamente sufrió una baja interna en el 2064, fue absorbida por la GAA, convirtiéndose en un Estado expansivo. En el 2092 la GAA envió fuerzas de combate y espías a los vecinos de Japón —la invasión de Okinawa— pero, desde entonces, ningún alto al fuego ha sido acordado, mucho menos un tratado de paz, y la tensión se mantiene entre ambas partes.

El Batallón Independiente Equipado con Magia

El Batallón Independiente 101 Equipado con Magia. Comandado por Harunobu Kazama. Debido a que esta unidad experimental realiza pruebas de funcionamiento de equipamiento recién desarrollado, opera en absoluto secreto. Aunque es un batallón, su tamaño real es aproximadamente de dos compañías de tamaño medio. Se compone principalmente de Mágicos con diversas especialidades y personalidades únicas. Otra característica notable de esta unidad es que hay un mayor número de usuarios de la magia antigua que en otros escuadrones. Tatsuya es miembro de este batallón bajo el nombre Ryuya Oguro.

Personajes

Tatsuya Shiba

Un estudiante de primer año en la Primera Preparatoria afiliada a la Universidad Nacional de la Magia. Aunque sus resultados en el examen escrito de admisión fueron excepcionales, apenas se las arregló para aprobar el examen de habilidades prácticas debido a “cierta deficiencia”. Ingresa como uno de los estudiantes del Curso 2, comúnmente ridiculizados como “Weed“. Cursa el primer año de la clase E. Es especialista en las áreas técnicas, tal como el diseño de CAD.

No importa cuántos sean. No dejaré que arruinen nuestras vidas.

Miyuki Shiba

La hermana menor de Tatsuya. Cursa el primer año de la clase A. Es una Mágica extremadamente talentosa que ingresó a la Primera Preparatoria con los mejores resultados. Incluso entre los miembros de élite del Curso 1, conocidos como “Bloom“, ella sobresale por la combinación de su talento y belleza. Su único defecto adorable es su serio “complejo de hermano”. Ella siempre se refiere a Tatsuya como “hermano” y lo admira mucho. Se especializa en la magia de congelamiento.

No hay nadie en este mundo que ame y respete tanto como tú, hermano.

Erika Chiba

Compañera de Tatsuya. Cursa el primer año de la clase E. Una alegre y bonita chica que llama la atención de cualquiera. Debido a su naturaleza animada y audaz tienen el don de involucrar a quienes la rodean en sus locuras, causando todo el tiempo un alboroto. Es miembro de los Chiba, una respetada familia conocida por su destreza en kenjutsu (técnicas con la espada), una habilidad que combina la esgrima y la magia. Erika tiene un estilo propio para el manejo con la espada en combate.

A esta distancia es más rápido si te mueves, ¿no?

Leonhard Saijo

Le dicen “Leo”. Cursa el primer año de la clase E. Su nombre extranjero se debe a que su padre es mitad japonés y su madre es residente. Con sus rasgos faciales definidos y su cuerpo atlético con frecuencia llama la atención de las chicas. Como es amigable por naturaleza, se hace amigo de Tatsuya poco después de su ingreso. Se especializa en la magia de fortalecimiento.

¡Grandioso! ¿Por qué no nos muestras de qué estás hecho?

Mizuki Shibata

Compañera de Tatsuya. Es un poco boba pero seria. No parece darse cuenta de que se ha ganado el corazón de los de último como una “hermanita” que calma los ánimos. Incluso en la época actual usa lentes para controlar su hipersensibilidad —una condición que causa que vea involuntariamente partículas espirituales—.

¿Qué tal si nos quedamos a tomar un poco de té?


Por cierto, no importa cuántas veces lo haya revisado, siempre se me cuelan cosas —después de todo sigo siendo humano—. Así que cualquier corrección, duda o sugerencia favor de comentarlo.

Advertisements

12 thoughts on “El anormal en la preparatoria de magia

  1. parece que este fansub espera que termine la serie para terminarla de traducirla tendremos que optar por otra ocion para ver la serie.

    1. Me atrasé un poco para poder terminar otro proyecto y estoy haciendo lo posible por retomar el curso.

  2. La maldición Mezame strike again(Lo pongo en inglés como la plebe que ve anime/manga en english, I don’t watch anime in spanish, I suck gringo balls)

  3. Muchas gracias por el excelente trabajo que hicieron con esta serie. Abajo les adjuntos algunos errores que noté:

    Mahouka 19
    5:54
    “La Piedra Filosofal es un catálisis…”
    Debería ir “catalizador”, también se repite en  el minuto 5

    Mahouka 21
    20:27
    “Nosotras también hay que comer.”

    Mahouka 22
    00:30
    “Si se encuentran con el enemigo, procuren no perder tu sentido de la orientación”

    Mahouka 24
    9:17
    “…pero llegar ahí pasando por el juego cruzado…”

    ¿No será “fuego cruzado”?

     

    También recuerdo haber visto en un capítulo de los juegos mágicos entre las 9 escuelas, los textos que aparecen con la fecha, hora y lugar tenían algunas palabras juntas como “dela”, pero no recuerdo el capítulo con exactitud.

    1. Gracias por las correcciones.

      No sabía a ciencia cierta la diferencia entre catálisis y catalizador (ahora entiendo por qué reprobé química en la preparatoria :/); y, bueno, lo demás son erratas (me mató lo de “juego” cruzado).

    1. De hecho fue una mala interpretación de mi parte. Lo correcto sería “Estaba incorporado/equipado en un vehículo blindado enemigo”. Aunque también puede quedar adaptado como dices (sin embargo, literalmente no dice “encontrado”).

      Gracias por la corrección.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s